¿Cómo se clasifican los plásticos?

Aunque suene algo absurdo saber ¿Cómo se clasifican los plásticos? Déjame decirte que es una de las cosas más importantes y delicadas que empresas o personas deberían saber, sin embargo hoy en día son pocos los que toman en serio este tipo de tema.

Si llegaste hasta este punto es porque existen dos razones de peso partículas, la primera es porque eres una persona emprendedora que amerita de este conocimiento para implementarlo en un producto y la segunda es por simple curiosidad.  

En cualquiera de los casos, ya podrás identificar el código del plástico con el simple hecho de verlo y saber que es el tipo que necesita para el producto o la necesidad que tienes.

Código de identificación del plástico

Para identificar el tipo de plástico debemos observar detenidamente el empaque o envase, en el podrás encontrar por algún lado un triángulo formado por flechas con un numero en el centro, esto nos indicara para que fue creado con exactitud ese producto.

Es importante que sepas que este código que veremos a continuación es un lenguaje internacional que debe manejar los fabricantes con el fin de que las personas puedan distinguir la composición de la resina en los envases u otros productos. 

El conocer ¿Cómo se clasifican los plásticos? no es algo de solos días, por el contrario este proceso empezó en el año de 1988 donde la Sociedad industrial de Plástico, se dio la tarea de proporcionar una mayor información a los usuarios con el fin de hacer más eficiente el tema del reciclaje, teniendo como resultado la identificación por medio de números desde el 1 hasta el 7 encerrado en el clásico símbolo de reciclaje de flechas en seguimiento. A continuación veremos cada uno de ellos y cuáles son sus características:

PET: mejor conocido por todos como el Polietileno tereftalato y posee el número 1 en la clasificación del plástico, este tipo de plástico es utilizado mayormente para la creación de envases con fin de retener cualquier tipo de líquido de consumo humano, sin embargo también puedes encontrar fibras de relleno para bolsas de dormir, alfombras, almohadas, cuerdas y  mucho más.

PEAD: estas son las siglas del Polietileno de alta densidad y su número de referencia es el 2, por lo general este tipo de plástico es destinado a envases para detergente, leche, aceites industriales, implementos de aseo y bolsas de alta calidad. Algunas personas reciclan este tipo de envases como contenedores de basura o materos.

PVC: en el siguiente orden para entender ¿Cómo se clasifican los plásticos? tenemos el cloruro de polivinilo, este material esta denotado con el número 3 y es utilizado para realizar botellas o contenedores de champú, aceites comestibles, algunos detergentes, artículos para almacenar comida rápida y tubos para la instalación de drenaje o sistemas eléctricos.

PEBD: en este punto ya creerías que conoces ¿Cómo se clasifican los plásticos? sin embargo no es así, ya que el polietileno de baja densidad al igual que otros plásticos puede ser utilizado para bolsas para supermercado o panadería, plástico para envolver y en el mejor de los casos para cremas de mano, lo puedes identificar por el número 4.

PP: el polipropileno posee el número 5 para su identificación y mayormente es utilizado para envasar yogures, sin embargo no es su única utilización ya que los sorbetes, las tapas de botellas, los vasos desechables, contenedores de alimentos y mamaderas son creadas con este increíble material. 

PS: cuando veas un plástico con el número 6, esto nos indica que estamos en presencia del material de poliestireno, con él se puede realizar tazas desechables para comida caliente, bandejas, cajas de cintas,  macetas ecológicas, envases para helados o margarina y mucho más.

Otros: no podríamos apreciar detenidamente ¿Cómo se clasifican los plásticos? sin antes conocer la gran cantidad de cosas que se realizan con este tipo de material, debido a esto y el largo trabajo es que los expertos determinaron que el número 7 para cualquier otra composición que no entre en los parámetros de las anteriores, en ella podemos encontrar platos para microondas, cepillos de dientes, juguetes, jeringas, teléfonos entre otros. 

Ventajas de conocer ¿Cómo se clasifican los plásticos?

No es secreto para nadie que el plástico es un material muy útil que ha revolucionado el mundo para el beneficio de la humanidad en términos generales, desde la economía hasta la conservación de alimentos, es por eso que el saber identificar el tipo de plástico se ha convertido en una necesidad con el fin de darte el uso correcto.

Si eres el dueño de una empresa que amerita embazar cualquier producto es necesario que te asegures que el tipo de envase seleccionado sea el correcto, recuerda que no es el mismo envase para conservar un tipo de alimento, que el contener un detergente o aceite industrial.

 No lo tomes como un juego el saber ¿Cómo se clasifican los plásticos?, recuerda que por una acción imprudente pueden traer consecuencias legales y económicas que te pueden costar mucho, es  por eso que lo mejor es que te asegures de adquirir el  tipo de plástico correcto para la necesitad que dispongamos para evitar malos entendidos.

¿Dónde compras productos plásticos de alta calidad?

Por lo general en cualquier rincón de nuestro país puedes adquirir productos plásticos para envasar, desde una cadena de  supermercado reconocida hasta en la tienda de la esquina, sin embargo la calidad y la utilidad depende exclusivamente del comprador y si has llegado hasta aquí no tienes la excusa de no saber ¿Cómo se clasifican los plásticos?

Ahora bien si lo que deseas en realidad es saber de una empresa responsable que te  pueda apoyar en todo lo relacionado al tema, te invito visitar nuestras tienda que con gusto uno de nuestros asesores te sacara de dudas o guiara para que tu producto sea todo lo que esperas.

El plástico es uno de los materiales más importantes del mundo y a pesar de que posee grandes ventajas, por culpa de su mala utilización, no saber  ¿Cómo se clasifican los plásticos? o simplemente no reciclarlo ha tenido resultados infortunados, es por eso que te aconsejemos que estudies lo suficiente antes de tomar cualquier decisión al respecto.

Similar Articles

Botella Dosificadora                                       Botella Dosificadora de dos bocas, con deposito dosificador.
Botellas Bostton snap
La importancia del recicl... Una de las amenazas más grande que tiene nuestra naturaleza sin duda son los desechos. Estos son capaces de durar mucho tiempo en el planeta sin biodegradarse,
COMPRAR ENVASES DE PET Hoy en el blog de Ibericaenvases os vamos a presentar la sección de nuestra tienda de envases en Madrid donde podréis comprar envases de PET. Anteriormente en
Botella Tallbo 410 Botella Tallbo PET, disponible en diferentes capacidades. Esta botella Tallbo PET de plastico, fabricada en PET, es apta para todo tipo de productos. En este formato de
Bote Pildorero boca rosca   Envase plastico de PET, bote pildorero boca rosca, fabricado en PET. Lo encontrarás disponible en nuestra tienda de envases en Alcobendas en las diferentes capacidades que
Bote Tarrito     REFERENCIA DISPONIBLE PARA PEDIDOS SUPERIORES A 75.000 UNIDADES. Os presentamos el bote tarrito de PET, fabricado como su propio nombre indica, en PET, el cual podréis adquirir
CONCURSO NACIONAL DEL DIA... Hola a todos los amigos de Ibericaenvases que seguís este blog. Hoy queriamos comentaros que el proximo sabado dia 23 de Agosto de 2014 vuestra tienda de
Botella depor                     Os mostramos la BOTELLA DEPOR, un envase fabricado en polipropileno (PP), de color natural y con una
Envase Jeralca   El envase JERALCA, está fabricado en polietileno (PE) de alta densidad (HDPE) de color blanco. Se encuentra disponible en tu tienda de envases en Madrid en tres