Las personas que se inician en el mundo empresarial, donde se necesite embotellar un producto, tendrán en su mente una pregunta muy singular, que en algún momento incluso las grandes empresas tuvieron en sus inicios: ¿qué tipos de tapa para envases de plástico es ideal para lo que quiero vender?
Aunque parezca sencilla la elección de una tapa para embases plásticos no lo es debido a que se necesita realizar un estudio de mercado para ver cuál es la más conveniente a nivel económico, y que a su vez sea del agrado del consumidor a la hora de su utilización.
Para escoger la ideal veremos a continuación los tipos de tapa para envases de plástico al por mayor o a minoristas que encontraremos en el mercado y para que se utiliza cada una de ellas.
Tapón bisagra: son uno de los modelos más utilizados por su versatilidad y fácil uso. Los podemos encontrar en diferentes colores como negro, blanco y transparente, y por lo general son para diámetros de B24 y B28. Sin embargo no se descarta otros diámetros que pueden ser mandados a realizar por encargos. Su utilización se limita a productos líquidos como fragancias, aceites o champús, entre otros.
Tapón distop: es otra alternativa muy parecida a la anterior sin embargo, su mecanismo y utilización es completamente diferente, debido a que es más para productos cremosos o de mayor consistencia como cremas para el cuerpo o champú, debido a que su funcionamiento es por medio de presión.
Tapa presión precinto: es una alternativa muy segura para envasar pastillas dentro de un frasco de plástico, debido a que el precinto de seguridad le da un toque de confiabilidad al usuario de que el producto viene completamente sellado y no lo alteraron en ningún momento después de su colocación. También se utiliza para líquidos como alcohol.
Tapón rosca precinto: este tipo es muy versátil y ampliamente utilizado en grandes industrias donde embotellan agua o gaseosa. Su sistema de precinto de seguridad hace que el líquido se mantenga protegido de cualquier fuga hasta el momento de abrirlo por primera vez.
Tapa rosca: este es uno de los tipos de tapa para envases de plástico más utilizados para contener salsas, mermeladas, geles y cremas. De hecho es la tapa predilecta por las industrias por la variedad de diámetros disponibles en el mercado y por los usuarios por la seguridad que le da a la hora de cerrarlo y conservar el producto.
Tapón pulverizador: son otra opción para colonias o sprays de algún producto líquido que haya de ser dispersado en un lugar. Otra variante de este tipo es la pistola trigger que cumple la misma función de dispersar el líquido contenido, pero a diferencia de la otra, esta la vemos mucho en peluquerías o salones de belleza como herramienta principal del estilista para mojar el cabello.
Como puedes ver existen muchos tipos de tapa para envases de plástico que pueden ser utilizados para diferentes productos, pero estos no son los únicos. Existen otros como la bomba dosificadora o tapones como: seta, cánula y estándar, sin embargo si deseas la opinión de los profesionales puedes comunicarte con nosotros y hablarnos de tu producto para que te asesoremos y aciertes en tu elección.