Cómo comprar envases de plástico seguros para alimentación

envases de plastico para alimentacion

La duda más grande que cualquier empresa o  emprendedor tiene en especial cuando su actividad comercial está ligada a la alimentación, es saber cómo y dónde comprar envases de plástico de primera calidad a un costo accesible.

Esta necesidad se ha venido surgiendo en los últimos años debido a la cantidad de leyes de salubridad que existen en nuestro país, donde no se busca ofrecer un producto de calidad sino que cumplan con todo los parámetros establecidos en la ley para el consumo humano, es importante recordar que no todo envase de plástico no está autorizados para ser contenedores de los diferentes tipos de alimentos.

¿Cómo saber si un envase de plástico es seguro o no para un alimento?

Principalmente lo que debes hacer es adquirirlo dentro de una empresa o industria establecida legalmente y que cumpla con cada una de las políticas de salubridad, luego debemos asegurarnos que:

  • una de las cosas que te pueden dar confianza de un envase plástico es el anagrama de  una copa y un tenedor, esto nos indica que dicho envase cumple con todos los requerimientos necesarios para preservar un alimento, en caso contrario lo mejor es optar por otro envase u proveedor.
  • otra cosa que debes tener presente a la hora de comprar un envase de plástico es con qué fin se va a utilizar ya que se muchos envases poseen varias aplicaciones donde existen algunas restricciones o recomendaciones dependiendo del tipo de alimentos, por ejemplo algunos envases son aptos para microondas, congeladores o lavaplatos, mientras que otros no.   
  • Siempre sigue las indicaciones del fabricante, recuerda que tu producto son alimentos y estos merecen estar protegidos a toda costa no tanto en la parte estética, sino en la conservación de los sabores y olores.
  • nunca compres o utilices envases plásticos de segunda mano o que ya fueron utilizados, esto conlleva un gran peligro debido a que se puede alterar el sabor del producto o simplemente el envase puede soltar toxinas que los alimentos pueden adsorber, teniendo como consecuencias en el mejor de los casos una intoxicación.

Con estos simples tips estarás asegurando que el envase plástico es idóneo para guardar cualquier tipo de alimento, en especial los platillos ya preparados los cuales tienen un grado de exigencia mucho mayor debido a van dirigidos a un consumidor más directo y el envase debe ser más resistente y adaptable.

¿En que no te debes confiar?

Una de las cosas que no nos podemos dar el lujo es de cosechar malas críticas por culpa de un tercero, cuando hacemos referencia a esto nos enfocamos en nuestro servicio que son los alimentos o la preparación de un platillo, mientras que los envases de plástico son surtidos por un proveedor.  

Siempre es necesario que se analice un nuevo cargamento de envases plástico que adquiramos en especial cuando cambiamos de distribuidor o se note un cambio significativo, aunque se tenga la garantía del anagrama del producto, esto no debería ser suficiente para una empresa que se dedique a comercializar alimentos.

Lo más recomendable es que se realice pruebas químicas que permitan detectar fallas del envase o simplemente verificar que cumple con todos los requerimientos exigidos por la ley, donde puedas observar el comportamientos del envase de acuerdo al tipo de alimento, durabilidad y temperatura, teniendo como resultado la aprobación del mismo.

Consecuencias de no utilizar un envase plástico de calidad

Ralamente las consecuencias son muy evidentes, debido a que los alimentos suelen durar menos tiempo, su olor y sabor cambian considerablemente, sin embargo estas consecuencias son las más optimistas  ya que el uso de un plástico de naja calidad puede causar:

  • Abortos espontáneos o infertilidad a causa de quistes uterinos.
  • acelera el metabolismo de los niños, es decir causa pubertad precoz en especial en las niñas conde se acelera la llegada de la menstruación.
  • estudios realizados aseguran que causa deformación del pene en niños.
  • aumenta la posibilidad de agravar enfermedades como: Parkinson, autismo, entre otras.
  • la persona puede recaer en patologías cardiovasculares, cáncer e incluso la déficit de atención.

Es imposible vivir sin en plástico hoy en día, aunque te debo recordar que estas consecuencias solo saldrán a flote cunado un envase no está procesado correctamente o es de muy baja calidad, recuerda que los plásticos segregan toxinas con el paso del tiempo y su uso no debe ser muy prolongado en especial cuando son expuestos a microondas, lavavajillas o cualquier otro agente que pueda liberar estas toxinas, así que adicional de ofrecer un producto debes hacer una campaña de informativa para que las personas entiendan el correcto uso de estos envases.

¿Dónde comprar un envase plástico seguro para envasar alimentos?

Realmente en nuestro país existes varias cadenas de tiendas o almacenes que venden productos de plástico de calidad a un costo accesible, eso sí, siempre recuerda verificar cada una de las recomendaciones que hemos mencionado anteriormente.

Ahora bien si no quieres darte dolores de cabeza o simplemente no tienes tiempo para ir a una tienda, nosotros disponemos de una tienda online, donde podrás adquirir una gran cantidad de productos  que con gusto te llegaran hasta la comodidad de tu casa o empresa, donde te garantizamos que nuestros productos pasaran las mas estrictas pruebas.

¿Son muy costoso los envases plásticos?

Muchas personas dudan de este tipo de material, sin embargo si lo comparamos con otros como el vidrio o el aluminio, estaríamos adquiriendo un tipo de envase que puede suplir a los dos y tiende a ser más económico que los demás.

Sin contar que sus ventajas sobresalen en todo momento, en especial cuando es de mantener en perfecto estado los sabores y olores de cualquier tipo de alimento, en pocas palabras los envases de plástico es el  único material que nos puede dar seguridad, confianza y economía.

No dudes nunca en adquirir envases plásticos para conservar alimentos, porque crees que las grandes empresas solo distribuyen sus productos en este tipo material, por lo mismo las grandes ventajas que tiene que ofrecer ayudan a economizar gastos inútiles que permiten tener un mayor margen de ganancia, esto ha hecho que el plástico se posicione como el material ideal de hoy en día.


¡Comprometidos contigo! Ya estamos hechos con materiales 100% reciclados