No dejes de reciclar en verano

no dejes de reciclar en verano

Hay algo importante que debes saber este año, No dejes de reciclar en verano, aunque estas de vacaciones recuerda que el calentamiento global no descansa, y el planeta nos necesita, por ese motivo así sea en tus vacaciones debes reciclar, el mundo te lo agradecerá.

En vacaciones de verano cuando tienes tiempo libre, además de descansar lo puedes aprovechar para reorganizarte y crear nuevos hábitos, entre esas nuevas costumbres no olvides volverte más verde, haciendo pequeños cambios puedes lograr grandes diferencias.

Tips para que no dejes de reciclar en verano

  • Cuando llegues a tu lugar de vacaciones, busca los cubos designados para separar la basura, y en caso de que no haya ninguno, asegúrate tú de separar tu basura en bolsas o cubos individuales, puedes comprar cubos para esto y así toda la familia podrá participar.
  • Si estas en una casa de playa alquilada y no tiene cubos, puedes separar la basura en bolsas y así no perder la costumbre de reciclar.
  • En tu calle, hotel, o localidad no olvides de buscar los cubos azul, amarillo, y verde para poder empezar a reciclar y no dejar de hacerlo, recuerda, no dejes de reciclar en verano, recuerda que debes investigar antes muy bien, cuáles son las maneras correctas de reciclar para poder iniciar con tu reciclaje.
  • Si compras envases que pueden ser reusables en el supermercado, recuerda almacenarlos y utilizarlos luego, puedes usarlos de masetas para plantar árboles o para guardar cosas como objetos decorativos.
  • Recuerda separar los envases reusables de los descartables para que los puedas clasificar y botarlos en el cubo correcto.
  • Debes convertirte en la inspiración de tu familia, debes fomentar el reciclaje en todos tus amigos y hacer campañas en tus redes sociales para que todos los días puedas inspirar a los demás para que se unan a ese estilo de vida comprometido con el planeta tierra.
  • Si utilizas envases cuando estas fuera de casa no los tires, si no encuentras cubos de reciclaje en la calle, consérvalos en tu bolso hasta llegar a casa para poder deshacerte de ellos, de esta manera estarás contribuyendo no solo al reciclaje sino a mantener tu ciudad más limpia.
  • Recuerda que en verano solemos usar más envases de lo normal, ya que, por el calor, siempre compramos más bebidas, o comidas en la calle, no olvides el nuevo habito que estas desarrollando y mantén siempre la regla de no tirarlo en la calle.
  • Si ves algún envase de plástico abandonado, trata de llevarlo al contenedor más cercano, e incluso puedes hacer jornadas de recolección con tu familia para enseñarle a los niños que reciclar es divertido.

Recuerda que aprender a reciclar y mantener el habito es algo que aunque parezca difícil no es imposible, el mundo nos necesita, y puedes poner tu parte uniéndote a la onda verde, para que el planeta se mantenga limpio, recuerda no dejes de reciclar en verano y aporta tu grano de arena para mantener el mundo que queremos.


¡Comprometidos contigo! Ya estamos hechos con materiales 100% reciclados