La importancia del reciclaje del plástico

Una de las amenazas más grande que tiene nuestra naturaleza sin duda son los desechos. Estos son capaces de durar mucho tiempo en el planeta sin biodegradarse, por lo tanto son una fuente de contaminación ambiental. Por ese motivo invertimos nuestros esfuerzos en crear productos que puedan ser reciclables con el fin de prestar un servicio de calidad para los consumidores, y que no afecten a nuestro medio ambiente, que es tan importante mantener.

El plástico es de gran importancia en la vida cotidiana, pues es un material muy versátil que utilizamos a diario. Lo encontramos por ejemplo vasos, platos, jarras de agua, botellas e incluso en los juguetes de nuestros niños. Hay que crear conciencia sobre lo que es el reciclaje y lo beneficioso que puedo resultar a corto y largo plazo. Pensando tanto en nuestros clientes como en el medio ambiente, orientamos nuestros esfuerzos en productos que sean reciclables.

Es importante tener en cuenta todo esto cuando vayamos a comprar envases de plástico en Madrid.

¿Qué podemos reciclar?

Resulta fácil decir que debemos reciclar, pero la realidad es que es necesaria mucha mayor concienciación. Cuando hablamos de envases de plástico reciclables nos referimos a botellas de aguas, botellas de detergente, envases de comida, botellas de bebidas energéticas… todos estos y muchos más productos de plásticos pueden ser reciclables.

Pero para que el proceso que inician los fabricantes al implementar nuevos sistemas de elaboración sostenible, el círculo debe cerrarse. Y esta es tarea del consumidor.

Sabemos que existe cierta resistencia a reciclar por parte de la sociedad. Por eso hay que crear campañas constantemente en las que se dé información correcta, no solo los beneficios que trae el reciclar sino también de su importancia para nuestro ambiente.

Beneficios del reciclado del plástico

Sin duda alguna existen muchas razones para realizar el reciclaje del plástico que impactarían en la sociedad notablemente, y que no requieren de un trabajo que implique algún cansancio extremo ni nada por el estilo a la población en general. Dentro de estos podemos mencionar a continuación algunos beneficios:

  • Ahorro energético: al reciclar evitamos que se tengan que producir plásticos nuevos a partir de materia prima, lo que conduciría a un ahorro notable en materia energética.
  • Ahorro de materia prima: al utilizar material reciclado se evita el uso de materia prima. Esto ayudada a mantener nuestros recursos naturales intactos.
  • Nuevos empleos: el reciclaje creó un nuevo campo de trabajo, pues se tiene que clasificar los materiales para ser tratados y procesados.
  • Fabricación de productos nuevos: a partir del reciclaje se pueden crear nuevos productos, y lo mejor es que estos productos generan menos daños al medio ambiente que aquellos productos creados a partir de la materia prima.
  • Mejorar el medio ambiente: gracias al reciclaje se puede mejorar nuestro medio ambiente, pues se reduce notablemente la emisión de gases que producen el efecto invernadero.

Hay que recordar y recalcar que reciclar es una tarea que tenemos que realizar toda la población para mantener nuestro entorno. Con este post esperamos haberte ayudado a informarte sobre lo que es el reciclaje, sus beneficios y los efectos que puede traer a nuestra vida.

Similar Articles

Botella Eville boca ancha Botella eville boca ancha   Esta botella de plastico esta fabricada en PET, y la encontrareis en Ibericaenvases, vuestra tienda de envases en Madrid, en una gran
ENVASES PARA ALIMENTACION...   Todos nuestros productos cumplen con las normativas legales exigidas para obtener la correspondiente HOMOLOGACION. Entre nuestros envases para alimentacion deportiva encontraras diferentes productos, como son por ejemplo:
La importancia de recicla... Debido a los grandes avances que se han encontrado en materia de reciclaje, la empresa Adidas en 2012 puso en marcha un proyecto muy interesante donde se
Bienvenidos a la sección... En este apartado podrá encontrar articulos y noticias relacionados con la industria y comercio de ibericaenvases, tu tienda de envases.
Botella Doval 410
TIENDA DE EMBALAJES EN MA... Hola amigos de Ibericaenvases. Como  ya sabeis, recientemente hemos estado subiendo nuevos productos de nuestra tienda de embalajes en Madrid a la pagina web www.ibericaenvases.com relacionados todos
De obras e instalandonos Por fin hemos empezado con las obras de  la nueva tienda y almacén de Ibericaenvases, vuestra tienda de envases plásticos en las que os ofreceremos todos nuestros
Botella AIRLESS Nuevo envase libre de aire, llamado botella AIRLESS, se encuentra disponible en la capacidad de 50ml. Colores disponibles: blanco (según cantidad) y transparente. El envase botella AIRLESS,
Botellas Bostton 410
Bote Cilindrico boca 70                   En Ibericaenvases os presentamos el bote cilindrico boca 70, o tambien conocido como bote recto. Este envase de